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EN MATERIA DE INGRESOS

  • Diseño de estrategias para fortalecer la recaudación de ingresos propios y federales.

  • Asesoría en la elaboración y modificaciones de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. 

  • Procedimiento técnico para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta.

  • Elaboración del Programa Local de Financiamiento para la realización de las acciones y proyectos del Plan de Desarrollo Estatal y Municipal.

Nuestros Servicios

Ofrecemos servicios de asesoría integral para el fortalecimiento de los ingresos, optimización del gasto público y racionalización de la deuda pública, entre otros.

EN MATERIA DE INGRESOS

EN MATERIA DE GASTOS

  • Instrumentación de políticas preventivas y correctivas para el ejercicio del gasto.

  • Diseño de esquemas de análisis y evaluación transversal de Programas y Proyectos de Inversión, apoyados con recursos federales, estatales y financiamiento publico.

  • Evaluación de la Estructura Programática.

  • Análisis de la eficiencia del Gasto de Operación y de Servicios Personales.​

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EN MATERIA DE GASTOS
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EN MATERIA DE FINANCIAMIENTO

  • Análisis de la situación del Estado o Municipio en materia de financiamiento publico y propuesta de esquemas para optimizar su pago y aplicación.

  • Planeación Financiera para una adecuada entrega de la Administración, conforme a la Ley.

EN MATERIA DE FINANCIAMIENTO

EN MATERIA DE

TRANSVERSALIDAD

  • Diseño de tableros de comando del ingreso, gasto y deuda, así como indicadores de semaforización de los mismos. 

  • Instrumentación de acciones preventivas y correctivas de conformidad a la normatividad aplicable en el ejercicio del gasto propio y federal. 

  • Apoyo en la respuesta a las recomendaciones y observaciones realizadas por los órganos de fiscalización y control.

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EN MATERIA DE TRANSVERSALIDAD
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ARMONIZACIÓN CONTABLE

Ofrecemos los siguientes servicios para verificar el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y la normatividad técnica publicada por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

  •  Diagnóstico del nivel de cumplimiento de la LGCG de acuerdo a la normatividad establecida.

  •  Apoyo operativo durante el proceso de implementación de la armonización contable.

  •  Evaluación de estados e informes de los entes públicos, de conformidad con la LGCG.

  •  Generación de herramientas informáticas para automatizar procesos contables, presupuestales y programáticos.

  •  Propuesta de herramientas para el registro y control patrimonial en materia de: 

    • Inventario físico de bienes muebles e inmuebles y su conciliación contable.

    • Revisión y alineación de catálogos de bienes.

ARMONIZACIÓN CONTABLE

DISCIPLINA

FINANCIERA

Evaluamos el cumplimiento de las obligaciones que se derivan de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (LDF) que se encuentra estrechamente relacionado con la armonización contable nacional, debido a que determinados informes y reportes deben emitirse con base en la información contable armonizada.

  •  Diagnóstico para conocer el nivel de cumplimiento de la LDF de acuerdo a la normatividad establecida.

  •  Orientación para el llenado y congruencia de la información para el llenado de los formatos y reportes, de conformidad con los criterios emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

  •  Asesoría para la emisión automática de los informes, formatos y reportes de la LDF.

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DISCIPLINA FINANIERA
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LEY GENERAL DE

ARCHIVOS

A fin de dar cumplimiento a las obligaciones  establecidas en la Ley General de Archivos para las entidades federativas y los municipios ofrecemos los siguientes servicios:

  • Capacitación de acuerdo a las necesidades de cada ente público.

  • Formulación del Cuadro General de Clasificación Archivística.

  • Propuesta de Catálogo de Disposición Documental.

  • Elaboración de Guía Simple de Archivos.

  • Proceso de valoración y eliminación documental.

LEY GENERAL DE ARCHIVOS

PRESUPUESTO BASADO

EN RESULTADOS

Análisis y evaluación del proceso de cumplimiento del PbR de los niveles de gobierno (Estatal y Municipal) con  los principios de administración de recursos establecidos en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

  • Diagnóstico del proceso del PbR, del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) y de la Metodología del Marco Lógico (MML).

  • Evaluación y actualización de la Matriz de Indicadores para Resultados del ente público.

Presupuesto basado en resultados Viral.p
PRESUPUESTO BASADO N RESULTADOS

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